Entretelas / Guatas

Tenemos todas las Entretelas / Guatas que necesitas para tus labores de Patchwork   y al mejor precio.
Paños, lamifix, estabilizadores, bolsas .....

entretelas guatas patchwork comprar

Productos en Entretelas / Guatas

Establecer dirección descendente

1-30 de 59

Página:
  1. 1
  2. 2

Establecer dirección descendente

1-30 de 59

Página:
  1. 1
  2. 2

¿Qué son las entretelas?

Cuando hablamos de entretelas nos referimos a los apliques de tela que se usan como refuerzo en nuestros trabajos de costura. Se puede usar una entretela rígida para bolsos o ser de utilidad si no sabemos cómo unir dos telas sin que se note.

Tipos de entretela

Normalmente, los tipos de entretela se clasifican en tejidas y no tejidas. Mientras que las entretelas tejidas están elaboradas con hilos, la entretela no tejida está formada por una superposición de capas que se consigue mediante procesos químicos. A diferencia de las tejidas, se pueden cortar en dirección contraria a la del hilo. 

Además, a la hora de comprar entretelas, podemos encontrar diferentes tipos dependiendo del modo de aplicar:

  • Tradicionales: No tenemos que preocuparnos con qué se pega la friselina, ya que la entretela tradicional se aplica mediante costuras, sin tener que preocuparnos por arrugas al colocarlo en nuestro proyecto.
  • Entretelas termoadhesivas: Cuentan con un adhesivo para colocar la entretela mediante calor con la plancha. La entretela termoadhesiva es la más recomendada cuando no tenemos demasiada experiencia al pegar friselina. Las friselinas o fiselinas también sirven para estabilizar costuras.

Cómo pegar entretelas según el tipo de tejidos

Antes de escoger la entretela de pegar o coser, debemos tener en cuenta qué trabajo vamos a hacer y qué tejido usaremos. Nuestro consejo a la hora de comprar entretelas es la siguiente:

  • Tejidos ligeros: Usaremos entretelas no tejidas y finas, con poco adhesivo ya que a la hora de pegar el adhesivo, la tela puede dañarse.
  • Tejidos gruesos: Para pegar entretelas en tejidos fuertes o gruesos, debemos optar por una guata de grano grueso de adhesivo, para asegurar su correcta fijación.
  • Punto o elásticos: Elegiremos comprar guatas o entretelas de punto para no perder la elasticidad de estas telas.
  • Telas o tejidos no elásticos: Priorizaremos el uso de entretelas tejidas, respetando siempre, a la hora de proceder a su colocación, la dirección del hilo de la tela.

Freezer paper, cómo se usa

Si alguna vez has oído hablar del papel para congelar o freezer paper en costura, puede que no tengas muy clara su aplicación para patchwork o para coser. Esta herramienta de costura es un indispensable que debemos comprar si queremos hacer trabajos mejor finalizados. 

Las aplicaciones del freezer paper son:

  • Guía de orientación para la costura de zonas o partes complicadas

  • Patrón para aplicaciones

  • Para cortar patrones en tejidos poco estables, como pueden ser las gasas o las telas de raso

Para usar el papel freezer, podemos dibujar encima del papel para congelar por su cara mate. Recortaremos a la forma deseada y colocaremos la tela, con la cara brillante en contracto con el tejido. Pasamos la plancha y comprobaremos que está pegando a la tela. Cuando la plantilla esté colocada, podremos pintar la plantilla con pintura textil o la técnica que sea de nuestro agrado. Nuestra recomendación es colocar algo debajo de la tela para que no se manche la superficie ni el resto del tejido. 

En Máquinas de Coser Dioni, encontrarás la mejor oferta en entretelas, freezer paper paños y todo lo que necesitas para tus labores. 

 

  Cargando...