Planchas de vapor y centros de planchado

Productos en Planchas Dioni

Establecer dirección descendente

32 artículo(s)

Establecer dirección descendente

32 artículo(s)

Planchas de vapor

Tanto si eres amante de la costura como si prefieres el patchwork, contar con una buena plancha de vapor puede facilitar las labores de trabajo. Aunque prestamos atención a la calidad de las telas, las agujas o la mesa para la máquina de coser, contar con una buena plancha puede marcar un antes y después en tus proyectos.

Tipos de planchas de vapor:

Centro de planchado

Plancha vertical

Plancha de vapor convencional

¿Qué es un centro de planchado?

Cuando hablamos de un centro de planchado, nos referimos al aparato o electrodomestico destinado a planchar ropa y rpyectos de costura de forma más rápida.

Las partes de un centro de planchado, son:

  • Calderín: Depósito generador de vapor, que proporciona al aparato presión y vapor.

  • Plancha: Similar a los modelos de vapor, pero más ligera

Diferencias entre plancha y centro de planchado

La principal diferencia entre una plancha y un centro de planchado, es la disponibilidad de vapor que ofrecen. Mientras un modelo de plancha cuenta con un depósito pequeño, los centros de planchado pueden albergar mayor cantidad de agua, lo que nos ofrece más vapor. Sin embargo, esto también hace que sean más voluminosos y pesados, sobre todo cuando el depósito está lleno.

¿Cuál es la mejor plancha de vapor?

Los aspectos que debemos tener en cuenta antes de comprar una placha, son:

  • Potencia: Asegúrate que la potencia de la plancha (W) es la suficiente para la cantidad de trabajo que tendrá.

  • Bares: Mejor si cuenta con 5.

  • Material de la suela: Si no somos expertos, las suelas de cerámica son una mejor elección.

  • Regulación de la temperatura: Opta por modelos que te permitan elegir la temperatura de la plancha en función del tejido.

  • Mantenimiento: Revisa si necesita que compres recambios para descalcificar el depósito de agua o filtros.

  • Largura del cable

¿Qué es una plancha vertical?

A diferencia de los centros de planchado o la plancha patchwork, una plancha vertical tiene como única función alisar arrugas, pero sin entrar en contacto con el tejido. Si estamos buscando la mejor plancha a vapor, pero no queremos que sea demasiado pesada o no queremos un trabajo demasiado pulido, una plancha vertical puede ser nuestra mejor opción. Al no contar con suelas de acero ni cerámica, su ergonomía a la hora de usarlas es mucho más comoda. 

Si no sabes cuál es el mejor centro de planchado o qué plancha de vapor comprar, echa un vistazo entre nuestras ofertas. Estamos seguros que encontrarás el equipo de planchado que estás buscando con un precio único. En Máquinas de Coser Dioni, encontrarás una amplia oferta en planchas de vapor, centros de planchado, planchas verticales y todo tipo de accesorios para este cometido. 

 

  Cargando...