Bordadoras industriales
Las máquinas de bordar industriales o computerizadas se utilizan para realizar trabajos profesionales a través de la digitalización y las tecnologías más avanzadas. La principal ventaja que ofrecen es el gran ahorro de tiempo que suponen, por ello son utilizadas en la industria textil. Nuestra oferta se divide principalmente en función de dos características:
- Los cabezales, que indican el número de trabajos que se pueden realizar simultáneamente. Podemos encontrar en el mercado máquinas industriales desde una cabeza , 2,4 6 10 o multicabezales creados a medida para los clientes más industrializados.
- El número de hilos o agujas con los que cuenta cada cabezal, que marcan la cantidad de hilos distintos que puede tener cada bordado. Las máquinas actuales pueden combinar hasta 15 hilos.
Bordados
En una máquina de coser industrial podemos encontrar distintos tipos de bordados o puntadas en función del material del hilo y según el relieve que deja del trazado de la puntada.
Podemos encontrar hilos de diferentes materiales, algodón, nylon, metálicos… incluso se pueden combinar con abalorios, según esto encontramos distintos tipos de bordados:
- Plano: elaborado con hilos de algodón o nylon.
- Canutillo: se hace utilizando hilos metálicos en oro y plata.
- Cordoncillo: se usan hilos de oro o seda en forma de cordón.
- Abalorios: el bordado se realiza con hilo de seda que entrelaza abalorios, perlas o lentejuelas.
Dependiendo del tipo de bordado que utilicemos se creará un relieve distinto, según su grosor podemos dividirlos en:
- Liso: no tienen casi relieve, son planos y casi no sobresalen de la tela donde se borda.
- Realce: tienen mucho relieve, es decir sobresalen mucho.
- Sobrepuesto: el bordado se realiza en una tela independiente y después se cose a la pieza definitiva.
Puntadas
Con la técnica del bordado podemos decorar tejidos y para ello podemos utilizar distintos tipos de puntadas…
- Pespunte o punto atrás: se utilizan para contornear formas. Es una puntada sencilla y útil, lo que hace que sea una de las más utilizadas.
- Punto de tallo: para delinear siluetas ya que se adapta muy bien a las formas curvas. Su nombre se debe a que es la puntada más utilizada para realizar tallos de flores.
- Punto lanzado o recto: constituye una de las puntadas básicas para bordar junto con el pespunte. Simplemente consiste en hacer puntadas que formen líneas rectas.
- Punto de cadeneta: se utiliza tanto para hacer líneas como para rellenar formas bordadas. Tiene algunas variables como la cadeneta abierta o en zigzag.
- Punto de margarita: es una variación del punto anterior. Se utiliza para hacer flores ya que la figura resultante son círculos que recuerdan a los pétalos de una flor.
- Punto coral: utilizada para bordes, contornos y rellenos. Su nombre viene de su parecido con las ramas del coral.
- Punto de espina: puntos en bucle formando cenefas anchas cuyo resultado recuerda a la espina de un pez. Es una variación del punto coral.
- Punto de mosca: suele utilizarse para hacer rellenos de forma ligera. Puede hacerse de forma alargada, trenzada o retorcida para obtener distintos resultados.