Un poco de la historia de Singer

Ya son mas de 160 años los que lleva Singer al servicio de la máquina de coser. Singer nos presenta un lineal actualizado y mejorado. En Dioni máquinas de coser hemos hecho una selección de sus mejores productos.

Isaac Merritt Singer (PittstownNueva York26 de octubre de 1811 – PaigntonDevon23 de julio de 1875) fue un inventor estadounidense, actor y empresario. Realizó importantes mejoras en el diseño de la máquina de coser y fue el fundador de Singer Sewing Machine Company (Compañía de máquinas de coser Singer). Varios inventores patentaron máquinas de coser antes que él, pero su éxito se basó en la practicidad de su máquina, la facilidad con la que podía ser adaptada para uso doméstico y que podía ser pagada a plazos.

Isaac Singer

Isaac Singer empezó a fabricar su máquina de coser en 1850. Elias Howe lo buscó, informándole que las máquinas que estaba fabricando infringían el uso de una patente que legalmente le pertenecía a él. Como su situación económica era desesperada, le ofreció venderle los derechos por 2.000 dólares. Singer rechazó la oferta de una forma sumamente grosera e incluso amenazó físicamente a Howe.

En Boston, Orson C. Phelps costruye máquinas de coser bajo licencia de John A. Lerow. La máquina de Lerow y Blodgett no es demasiado funcional. El movimiento circular de la lanzadera provoca una torsión del hilo en cada rotación. Isaac Merrit Singer, tras examinar la máquina, observa: «en lugar de hacer que la lanzadera siga un movimiento circular, yo la haría moverse hacia adelante y hacia atrás en línea recta.  En lugar de la barra para agujas que empuja horizontalmente una aguja curva, yo usaría una aguja recta y la haría trabajar en vertical, subiendo y bajando. Después de 11 días de trabajo y un costo de cuarenta dólares, Singer terminó su invención: la primera máquina de coser propiamente dicha. El modelo tenía una aguja recta con el ojo elíptico, y una lanzadera transversal, un brazo en suspensión, un plano de apoyo del cabezal, un pie que sujeta el tejido evitando que sea arrastrado hacia arriba de la aguja y una rueda áspera para el avance de la tela, que sobresale por una ranura del plano de apoyo. Unos engranajes especiales comunican el movimiento al brazo de la aguja y la lanzadera. También es de Singer la idea de utilizar un pedal de pie similar al de una rueca manual. Todas las máquinas anteriores generaban la fuerza manualmente , con el uso de una manivela.

Y en 1851 una vez obtenida la patente para la primera máquina de coser de doble puntada, Isaac Merrit Singer funda la I.M. Singer & Company junto con Edward C. Clark, un abogado de Nueva York. La Singer Sewing Machine se comercializa en todo Estados Unidos. Sin haber transcurrido todavía dos años, la Singer es la mayor compañía norteamericana en el sector de la producción y comercialización de máquinas de coser.

Gran presencia de Singer en el mercado actual de máquinas de coser.

Desde aquellos años hasta nuestros días Singer ha trabajado en la evolución de la máquina de coser, adaptándola a los tiempos.

Singer pertenece a SVP Worldwide que es la compañía líder mundial de máquinas de coser SINGER ®, HUSQVARNA VIKING ® y PFAFF ® todas ellas grandes marcas de máquinas de coser.

En 2001 Singer celebra su 150 aniversario. Singer presenta en todo el mundo las máquina doméstica más avanzada para coser y bordar: la QUANTUM ® XL-5000. Una máquina que ofrece características futuristas, como el enhebrado completamente automático, carrete autorrecargable y el programa Profesional Sew-Ware™ de última generación. Se trata del modelo más potente y más funcional que se encuentra actualmente en el mercado.

SVP Worldwide se especializa en el diseño, fabricación y distribución de consumo de alta calidad y artesanales máquinas de coser, acolchar y bordar, accesorios y nociones. Llevando su distribución a mas de 190 paises.

www.singer.es es la web oficial de Singer en España. En ella encontraremos noticias, novedades, distribuidores y toda la actualidad de Singer.

Si necesita comprar una máquina singer, le ofrecemos nuestro catálogo singer con las mejores ofertas.

Existen muchas técnicas de bordado. Te explicamos algunas de ellas.

Bordado de líneas y curvas 

Comienza practicando líneas rectas y curvas. Esto te ayudará a entender cómo guiar la tela y controlar la dirección del bordado. Intenta mantener una velocidad constante para obtener resultados uniformes.

Bordado de Letras y Formas 

Una vez que te sientas cómodo con líneas y curvas, puedes bordar letras o símbolos. Estos requieren mayor precisión y es posible que necesites practicar varias veces para lograr la forma deseada.

Relleno de Áreas 

Para diseños más avanzados que requieren relleno, necesitarás controlar cuidadosamente tu bordadora. Esto puede ser desafiante, pero con práctica, podrás llenar áreas con un patrón uniforme y atractivo.

Consejos para Mejorar en el Bordado 

  • Practica con Diferentes Telas: Cada tipo de tela ofrece un desafío diferente. Experimenta con varias para entender cómo se comportan bajo la aguja.
  • Velocidad y Precisión: Mantén una velocidad constante y controlada para obtener mejores resultados.
  • Experimentación: No temas probar diferentes configuraciones de puntadas y tensiones.

El bordado con máquina de coser recta casera es una habilidad que requiere paciencia y práctica. Anímate a probar y verás cómo tus habilidades de bordado mejoran con cada proyecto.

En Dioni, contamos con máquinas bordadoras al mejor precio. Desde bordadoras janome mc550e hasta bordadorsa Singer em9305.

¡Entra en nuestra web y descubre la multitud de modelos de maquinas para bordar!

También te puede interesar

Tipos de alfileteros: Herramientas esenciales para la costura

Tipos de alfileteros: Herramientas esenciales para la costura

Los alfileteros o acerico son herramientas fundamentales para cualquier costurero o aficionado. Desde su origen hasta la actualidad, estos pequeños objetos han evolucionado hasta convertirse en elementos esenciales en el mundo de la costura. Qué son los...

Coser vinilo: trucos y consejos

Coser vinilo: trucos y consejos

El vinilo es un material versátil que se utiliza en una variedad de proyectos de costura. Sin embargo, puede presentar desafíos debido a su tejido resistente. ¿Quieres conocer técnicas y trucos sobre cómo coser vinilo? ¡Quédate! ¿Por qué coser vinilo es diferente?...