Te ayudamos con unas pequeñas nociones básicas sobre tu máquina de coser
Desde Dioni máquinas de coser queremos echaros una mano a quienes habéis comprado una máquina a través de la página web y tenéis alguna duda de su funcionamiento. Aunque en los libros de instrucciones viene bastante bien explicado el funcionamiento de las máquinas algunas veces nos atascamos en alguna cosa, o no sabemos porque la máquina no cose bien.
Con estas pequeñas reseñas esperamos seros de ayuda:
¿Como enhebrar bien la máquina de coser?
Para un enhebrado correcto el hilo tiene que estar bien metido por las guías hasta la aguja .Siempre que nos disponemos a enhebrar una maquina de coser, debemos cerciorarnos que tenemos el prensatelas levantado y la aguja en su punto más alto. Si nuestra máquina dispone de boton posicionador, lo presionaremos para colocar la aguja en su posicion elevada.
Una vez enhebrada la parte superior de la máquina podemos comprobar si está haciendo bien la tension superior. Lo comprabaremos bajando el prensatelass y tirando del hilo justo antes de enhebrarlo por el agujero de la aguja.
¿ Tipos de canillero y como enhebrarlos?
El enhebrado de la canilla: si es de canillero flotante, tendremos que fijarnos bien en el dibujo que hay en la tapa transparente o en la parte lateral de la placa de aguja.
No tendremos más que seguir el dibujo marcado por el fabricante. Para saber si tenemos bien puesta la canilla solamente tendremos que tirar del hilo y comprobar que gira en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Y si es de canillero vertical tendremos que asegurarnos que el hilo esta bien metido por las ranuras del canillero. Tiraremos del hila para comprobar que nos está haciensdo la tension correcta.
Al colocar el canillero tiene que quedar siempre encajado en la máquina, escucharemos un «click» cunado lo ponemos en su posición correcta.
Si ambas canillas no están bien enhebradas la máquina no coserá bien y el hilo de la parte de arriba de nuestra labor se observará que esta suelto, la costura siempre tiene que estar bien por ambos lados de la labor.
¿Hago bien la canilla ?
Para hacer bien la canilla es importante que el hilo este bien colocado por todos los pasos, sino la canilla nos quedará floja y no podremos coser con ella. Es recomendable para hacer canilla utilizar el devanador de la máquina y no hacerlas a mano.
Podemos utilizar devanadoras de canilla.
¿Como se hacen los ojales en la máquina de coser?
Si la máquina hace los ojales automáticamente tenemos que recordar siempre que los mandos selectores esten en posición de ojales, o bien en la pantalla tener seleccionado el ojal que queramos hacer.
Tendremos que colocar el prensatelas de ojales con la medida deseada en la parte trasera, esta está pensada para meter el botón o bien a poner la mediada de este.
Bajar la palanca que esta en el lado izquierdo de la aguja, por norma general lleva dibujado un ojal y dar al boton de comenzar o bien, pisar el pedal.
Si vuestra máquina hace los ojales manualmente tendremos que poner el prensatelas de ojales y contar las rallitas para que el ojal este a la medida del botón seleccionado e ir moviendo la ruleta selectora poco a poco para hacer el ojal sin problemas.Estos ojales son ojales en 4 timpos y debemos ir pasando por cada numero para completar las 4 partes del ojal.
Recordaros que para hacer un hojal la longitud de la puntada dedbe colocarse entre el 0 y el 1 dependiendo de lo tupido que queramos que sea el ojal.
Por otro lado la anchura de la puntada la colocaremos en su máxima anchura.
¿ Como colocar el presatelas de cremalleras?
El presatelas de cremalleras se coloca fácilmente al igual que casi todos los prensatelas que vienen con la máquina, tendremos que fijarnos en que lado deonde van los dientes de la cremallera para poner la prenda en el lado correspondiente y así no romper la aguja y coser nuestra prenda sin problemas.
¿Como funciona el enhebrador automático de la máquina de coser?
Si nuestra ,máquina tiene enhebrador automático es importante que tengamos paciencia, no es fácil aprender pero poco a poco le iremos cogiendo el truco.
En cada máquina es de una manera ,pero por norma general tenemos que coger el hilo con la mano derecha, con la mano izquierda bajamos la palanca un poquito y llevamos el hilo hasta el gancho que hay en la palanca, de derecha a izquierda.
Una vez que le tenemos enganchado bajamos la palanca del todo sin soltar el hilo de la mano derecha y haciendo un poco de tensión para que no se nos desenganche, bajando el prensatelas el hilo tiene tensión y no corre, por lo que nos será más fácil utilizar el enhebrador, y en esta posición tenemos que tener un gancho pequeñito metido dentro del agujero de la aguja.
Con la mano derecha llevamos el hilo hasta este y hacemos que se enganche en él, una vez que tenemos estos pasos soltaremos del hilo y de la palanca a la vez, poquito a poco.
No tiraremos del hilo hacia nosotros, pues entonces deshenebraremos el hilo de la aguja, deremos pasar el dedo por detrás de la aguja para coger el hilo y colocarlo hacia atrás.
Los dos hilos, el del canillero y el de la aguja tienen que estar colocados hacia atrás por debajo del prensatelas.
Os dejamos un enlace de nuestro canal de youtube donde vemos el funcionamiento de varios enhebradores.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=y1qx9R5W4o0[/youtube]
Con estas pequeñas instrucciones esperamos haberos sido de ayuda, si no es así podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo electrónico clientes@maquinasdecoserdioni.com o por teléfono 979 692 927.
En nuestra página web www.maquinasdecoserdioni.com encontrareis todo lo necesario para vuestras labores y mucho más.