Máquinas de coser Antiguas: piezas de coleccionista

Las máquinas de coser no son solo una herramienta importantísima en la actualidad, sino que, debido a su evolución a lo largo de la historia y a la cantidad de modelos antiguos existentes, las máquinas de coser Antiguas se han convertido en auténticas piezas de coleccionista.

Para que sean consideradas antigüedades, por ende, maquinas de coleccionista, deben haber sido fabricadas antes del año 1.900. Las que datan a partir de esta fecha, se consideran clásicas y no antiguas, y son valoradas más bien por costureras y artesanos que por coleccionistas.

La marca Singer es, sin ninguna duda, la marca estrella en este campo. Sus inicios se remontan, nada más y nada menos, que al año 1.851, en el cual comenzó a fabricar máquinas de coser. Cinco años más tarde lanzó al mercado el modelo familiar, pero era tan caro que la empresa se vio obligada a incorporar facilidades de pago. Hoy en día, adquirir una de estas máquinas previas al año 1.900, te puede suponer un gasto económico de miles de euros, digno de cualquier pieza de coleccionismo.

La máquina de coser más cara del mundo

Entre las máquinas antiguas más caras vamos a destacar una Wheeler y Wilson, la más costosa de la historia. Fue regalada a la hija mayor de la reina Victoria de Inglaterra allá por el año 1.858, cuando dejó de ser princesa para pasar a ser reina, tras casarse con Federico, príncipe heredero de Prusia.

Está claro que no se reparó en gastos a la hora de su fabricación. Fue construida por Pollack & Schimidt y contaba con innumerables detalles, como un acabado en plata o una cubierta de vidrio con grabados dibujando escudos ingleses y prusianos.

Fue subastada en Londres en el año 1.997 por tan solo 41.000 dólares, una de los mejores maquinas de la historia. Y la más cara.

Existen muchas técnicas de bordado. Te explicamos algunas de ellas.

Bordado de líneas y curvas 

Comienza practicando líneas rectas y curvas. Esto te ayudará a entender cómo guiar la tela y controlar la dirección del bordado. Intenta mantener una velocidad constante para obtener resultados uniformes.

Bordado de Letras y Formas 

Una vez que te sientas cómodo con líneas y curvas, puedes bordar letras o símbolos. Estos requieren mayor precisión y es posible que necesites practicar varias veces para lograr la forma deseada.

Relleno de Áreas 

Para diseños más avanzados que requieren relleno, necesitarás controlar cuidadosamente tu bordadora. Esto puede ser desafiante, pero con práctica, podrás llenar áreas con un patrón uniforme y atractivo.

Consejos para Mejorar en el Bordado 

  • Practica con Diferentes Telas: Cada tipo de tela ofrece un desafío diferente. Experimenta con varias para entender cómo se comportan bajo la aguja.
  • Velocidad y Precisión: Mantén una velocidad constante y controlada para obtener mejores resultados.
  • Experimentación: No temas probar diferentes configuraciones de puntadas y tensiones.

El bordado con máquina de coser recta casera es una habilidad que requiere paciencia y práctica. Anímate a probar y verás cómo tus habilidades de bordado mejoran con cada proyecto.

En Dioni, contamos con máquinas bordadoras al mejor precio. Desde bordadoras janome mc550e hasta bordadorsa Singer em9305.

¡Entra en nuestra web y descubre la multitud de modelos de maquinas para bordar!

También te puede interesar

Tipos de alfileteros: Herramientas esenciales para la costura

Tipos de alfileteros: Herramientas esenciales para la costura

Los alfileteros o acerico son herramientas fundamentales para cualquier costurero o aficionado. Desde su origen hasta la actualidad, estos pequeños objetos han evolucionado hasta convertirse en elementos esenciales en el mundo de la costura. Qué son los...

Coser vinilo: trucos y consejos

Coser vinilo: trucos y consejos

El vinilo es un material versátil que se utiliza en una variedad de proyectos de costura. Sin embargo, puede presentar desafíos debido a su tejido resistente. ¿Quieres conocer técnicas y trucos sobre cómo coser vinilo? ¡Quédate! ¿Por qué coser vinilo es diferente?...