Máquina de coser portátil: 3 razones para tener una

Una costura rasgada o un trabajo de última hora, pueden hacer que necesitemos una máquina de coser en el momento menos esperado. En casa, tenemos montado nuestro espacio de costura, pero si queremos viajar o mover la máquina de coser, puede que nos resulte complicado. Para satisfacer estas necesidades, contamos con la máquina de coser portátil.

Qué es una máquina de coser portátil

Cuando pensamos en una máquina de coser portátil, es fácil que pensemos en las máquinas parecidas a una grapadora. Sin embargo, en los últimos años, las máquinas de coser pequeñas han evolucionado para proporcionar una solución para aquellos que no cuentan con el espacio suficiente para un equipo de costura.

En definitiva, una máquina de coser portátil es una máquina versátil y fácil de transportar, que cuenta con las funciones básicas para poder hacer puntadas y trabajos con ella. 

Aspectos a tener en cuenta

Aunque los fabricantes de máquinas de coser eléctricas han mejorado la estructura de las máquinas, en equipos de alta gama, las prestaciones que tienen pueden hacer más complicado mover la máquina. Por eso, si necesitamos una máquina de coser de viaje, los modelos portátiles son una mejor opción. Pero debemos tener en cuenta que al hacer más ligero el armazón, también se pierden funciones.

Por ejemplo, muchas de las máquinas de coser portátiles, no cuentan con enhenbrado automático de aguja o cortador de hilo. Por eso, si estas características automáticas son vitales para ti, tendrás que optar por otras opciones.

Estas mini máquinas de coser, están pensadas para satisfacer las necesidades básicas de una persona que sólo necesita realizar tareas de menor requerimiento. También son útiles para personas que necesiten tener una segunda máquina para momentos puntuales.

Ventajas de las máquinas de coser de viaje

  • Por lo general, es una máquina de coser barata
  • Es fácil de transportar
  • Uso fácil y sencillo
  • Permite realizar arreglos y reparaciones urgentes

¿Qué máquina de coser portátil comprar?

Debemos tener en cuenta que si queremos una máquina que cuente con la posibilidad de tener diferentes tipos de puntadas, y no necesitamos mover la máquina o llevarla de viaje, será más recomendable optar por otros modelos. Una máquina de coser pequeña frente a el modelo portátil, resolverá mejor nuestras necesidades para coser.

Para comprar la mejor máquina de coser portátil, debemos fijarnos en los siguientes aspectos:

  • Que cuente con un tamaño práctico
  • Que disponga de luz LED para mejorar la precisión
  • Que incluya diferentes pies prensatelas
  • Que permita cambiar el ancho de puntada
  • Peso ligero que nos permita transportarla con facilidad

Si estás pensando en comprar una máquina nueva y necesitas asesoramiento, ponte en contacto con nosotros. Nuestros expertos cuentan con una amplia experiencia en el sector y te ayudarán a encontrar lo que estás buscando.