Accesorios para coser a máquina

¿Qué accesorios fundamentales necesito?

Cuando nos iniciamos en el mundo de la costura, es normal que nos asalten las dudas. Qué máquina de coser es mejor, qué precio debo pagar o cuántos accesorios de costura necesitaré son preguntas muy frecuentes.

Accesorios para medir, marcar, cortar, coser… Os contamos qué necesitáis para coser como auténticos profesionales.

Compatibilidad de los accesorios

Un punto muy importante que debemos tener en cuenta, es la compatibilidad con tu máquina de coser o máquina overlock. Aunque sean universales, debemos comprobar que podamos utilizarlo. Cuando vayamos a comprar, tanto en tienda física como online, debemos tener apuntado cuál es nuestro equipo de costura. De esta manera, será todo mucho más sencillo y nos nos equivocaremos.

compatibilidad de los accesorios

Canillas, hilos y prensatelas no deben faltar nunca en nuestra mesa de costura. Para empezar, contar con unas 15 o 20 canillas será suficiente, eligiendo qué colores son los que más nos interesan o más usaremos. Recordad guardarlos en una caja para no extraviarlos.

También es aconsejable contar con destornilladores y aceite específico para nuestra máquina. De esta manera, podremos llevar un mantenimiento correcto y evitaremos tener que ponernos en contacto con el servicio técnico.

Accesorios de costura imprescindibles

En el mundo de la costura, no todo gira en torno a nuestra máquina de coser. Por eso, existen una serie complementos para coser que no debemos olvidar. Sobre todo, porque harán que todo sea mucho más sencillo y rápido de realizar. Además de hilo y lana, existen muchos accesorios que serán muy útiles. Uno de ellos es el costurero, imprescindible si queremos mantener todo en orden sin que se pierda.

Podemos comprar un costureo vacío, donde meter nuestros accesorios o elegir uno que venga ya equipado con un kit para coser.

Tampoco podemos olvidar tener a mano unas tijeras. Lo más aconsejable es tener una específica para cada función: cortar telas, de chenilla, cortahilo o de bordar. Pero si no queremos tener demasiados utensilios alrededor, puede bastar con tener unas universales de costura.

Además, debemos contar siempre con una cinta o regla que nos permita tomar medidas de forma precisa. Cualquier error hará que la prenda que estamos cosiendo no luzca como teníamos pensado, por lo que es importante tenerlo siempre a mano. También necesitaremos marcadores, con los que orientarnos a la hora de cortar o doblar.

En Máquinas de Coser Dioni, disponemos de todos los accesorios de costura que necesitas. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en tu compra.

Existen muchas técnicas de bordado. Te explicamos algunas de ellas.

Bordado de líneas y curvas 

Comienza practicando líneas rectas y curvas. Esto te ayudará a entender cómo guiar la tela y controlar la dirección del bordado. Intenta mantener una velocidad constante para obtener resultados uniformes.

Bordado de Letras y Formas 

Una vez que te sientas cómodo con líneas y curvas, puedes bordar letras o símbolos. Estos requieren mayor precisión y es posible que necesites practicar varias veces para lograr la forma deseada.

Relleno de Áreas 

Para diseños más avanzados que requieren relleno, necesitarás controlar cuidadosamente tu bordadora. Esto puede ser desafiante, pero con práctica, podrás llenar áreas con un patrón uniforme y atractivo.

Consejos para Mejorar en el Bordado 

  • Practica con Diferentes Telas: Cada tipo de tela ofrece un desafío diferente. Experimenta con varias para entender cómo se comportan bajo la aguja.
  • Velocidad y Precisión: Mantén una velocidad constante y controlada para obtener mejores resultados.
  • Experimentación: No temas probar diferentes configuraciones de puntadas y tensiones.

El bordado con máquina de coser recta casera es una habilidad que requiere paciencia y práctica. Anímate a probar y verás cómo tus habilidades de bordado mejoran con cada proyecto.

En Dioni, contamos con máquinas bordadoras al mejor precio. Desde bordadoras janome mc550e hasta bordadorsa Singer em9305.

¡Entra en nuestra web y descubre la multitud de modelos de maquinas para bordar!

También te puede interesar

Tipos de alfileteros: Herramientas esenciales para la costura

Tipos de alfileteros: Herramientas esenciales para la costura

Los alfileteros o acerico son herramientas fundamentales para cualquier costurero o aficionado. Desde su origen hasta la actualidad, estos pequeños objetos han evolucionado hasta convertirse en elementos esenciales en el mundo de la costura. Qué son los...

Coser vinilo: trucos y consejos

Coser vinilo: trucos y consejos

El vinilo es un material versátil que se utiliza en una variedad de proyectos de costura. Sin embargo, puede presentar desafíos debido a su tejido resistente. ¿Quieres conocer técnicas y trucos sobre cómo coser vinilo? ¡Quédate! ¿Por qué coser vinilo es diferente?...