Máquinas punto Smock

Las máquinas de punto smock son unas máquinas con las que practicar una forma tradicional de cosido que ha estado presente desde hace siglos.

Productos en Máquinas punto Smock

Establecer dirección descendente

4 artículo(s)

Establecer dirección descendente

4 artículo(s)

¿Qué es el punto Smock?



El smocking o punto Smock  es una técnica usada para fruncir tela que se puede hacer con dos agujas o a maquina. Ha sido usado desde hace años en puños, corpiños, cuellos y vestidos. Son muchos los tutoriales que existen online para aprender paso a paso como realizar esta técnica. Nosotros te lo ponemos fácil con las máquinas líderes del mercado Read Platers con grandes precios.


Un poco de historia de smocking


El smocking fue desarrollado en inglaterra, y ha sido practicado desde la edad media hasta nuesdtros dias. Antes de 1940 mrs Read hizo smocking a la manera tradicional de recoger puntos en su aguja. Su Marido stanley, un comerciante, decidió hacer una maquina para simplificar el proceso. Con la ayuda de su hermano cuya mujer también hacia smocking, desarrollo un invento inspirado en una maquina que por aquellos años estaba en muchos hogares. Se trataba de una maquina de rodillos para centrifugar ropa. La moderna centrifugadora de 1940 tenia 4 rodillos y ellos copiaron la idea usando cuatro rodillos en la maquina, plisados todos al mismo nivel.

Tras muchas pruebas y trabajo infructuoso, jugando con rodillos y centrifugados, decidieron curvar la aguja para ajustarla a los rodillos. Finalmente en 1947  patentaron una moderna  máquina con cuatro rodillos y agujas curvadas.

Después de la muerte de read brothers, Mr Stanley Read, su muj y su hija mayor Sally continuaron la carrera de la compañía hasta que Mrs Read cedio la empresa a su joven hijo Andrew, después de que este terminara la universidad. En 1982 Sally y su marido se trasladaron a Durban y comenzaron a fabricar una nueva pleater llamada Sally Stanley. Esta plegadora se hizo muy popular en el mercado pero su producción cesó cuando sally y su marido se retiraron.

La primera Read pleater fue la pequeña 16-row que fue seguida por dos modelos superiores la 24 row y la 32.
En 1999 Al y Ann Leenstra asumieron el control de la compañía. a pesar de que ninguno de ellos tenia esperiencia en pleater y smoking. Sus hijos, después de una visita a los mayores distribuidores del mundo, descubrieron que había mejoras que podían hacer en la maquina original. Después un ejercicio de reingeniería integral, la nueva row pleater fue ipresentada a principios de 2003. Ellos también introdujeron la nueva 24 row maxi pleater con espacio medio en todo el ancho de la pleater formada por 47 agujas.

Nido de abeja

Esta técnica tradicional de realizar labores se denomina tambien como nido de abeja y se realiza con disferentes tipos de material, desde lana a otras telas. Somos distribuidores en España en exclusiva, por lo que si decide comprar una herramienta que le facilite el trabajo de costura, seguro que tenemos la mejor oferta de Read Pleater.

  Cargando...