Disfraces que puedes hacer con tu máquina de coser

Se acerca el carnaval, una fecha marcada en el calendario en la que podemos salir a la calle convertidos en nuestro personaje favorito. Aunque esos disfraces siempre los puedes encontrar en las tiendas, te proponemos ideas que hagan que saques tu máquina de coser del armario para confeccionar tu propio traje y de paso ahorrarte un dinerillo.

Los más vendidos

Este año, el disfraz más viral está siendo lo relacionado con la saga de Star Wars debido al estreno de la película Episodio VIII. Uno de los más populares es el de Darth Vader que se está poniendo de moda entre todos los seguidores del film.

Uno de los elementos que más caracterizan este personaje es su capa, a la hora de coserlo con la máquina de coser es tan simple que se realiza en 4 sencillos pasos.

Siguiendo la línea del cine, otro de los disfraces más demandados en el mercado pero que pueden hacerse fácilmente en casa son los de los personajes de Elsa y Anna de Frozen. Aunque hace tiempo que se estreno la cinta, se ha vuelto a poner de moda con el anuncio de que se va a estrenar una segunda parte en 2019 y la reciente emisión en cines de un cortometraje centrado en el personaje de Olaf.

La propuesta del disfraz de Elsa, es idóneo por las bajas temperaturas que están haciendo estos días al igual que sucedía en la película.  El único detalle que te faltará es la peluca rubia pero lo demás lo puedes coser a mano de forma fácil y rápida.

Para niños

Sin duda, esta fiesta va destinada a los más pequeños de la casa. Los desfiles en las ciudades en los que se lanzan caramelos, los concursos o los festivales del colegio hacen partícipe al público más infantil.

Si aún no sabes de qué disfrazar a tus hijos, te proponemos un par de ideas con las que podrás salir del paso sin que se note que lo has hecho tú.

Uno de los disfraces preferidos por los niños es el de animales, además es cómodo para coser ya que suele estar formado por una única pieza, por lo que no tendrás que comprar muchos materiales.

Un buen ejemplo sería el disfraz de vaca, que a través de un mono bicolor tendrás preparado todo para que lo luzca en la calle. Además de la confección, no debes olvidar el uso del maquillaje y unas orejas para tener el traje más perfeccionado.

Pero si lo que quieres es preparar bien la ocasión y hacer algo más elaborado y que te pueda servir para más años, lo mejor es que te inspires en alguna película muy famosa en el que la vestimenta pueda ser reconocida por los demás y que evidencie un cierto grado de dificultad a la hora de coser.

Una buena idea sería el personaje de Sandy de Grease, ya que sus canciones son cantadas por todas las generaciones y no es un disfraz que se pueda ver muy a menudo.

Además, este año se conmemoran los 40 años de su estreno, por lo que ¿Qué mejor ocasión para que lo luzca tu hija?, y quién sabe igual hasta gana algún premio en un desfile.

Pero si alguien de tu entorno no conoce este musical, puedes decir que es un disfraz de animadora, porque esa es otra de las ventajas que tiene el traje, su doble uso.

Para mascotas

Por último, os proponemos una idea para que también podáis vestir a vuestras mascotas. Una vestimenta original puede ser hacerle un disfraz de otro animal, en esta ocasión os mostramos los patrones para convertir a tu perro en un reno. Además de que podrá estar calentito debido al tejido utilizado, también lo puedes usar en otras épocas del año como por ejemplo, navidad.

 

Existen muchas técnicas de bordado. Te explicamos algunas de ellas.

Bordado de líneas y curvas 

Comienza practicando líneas rectas y curvas. Esto te ayudará a entender cómo guiar la tela y controlar la dirección del bordado. Intenta mantener una velocidad constante para obtener resultados uniformes.

Bordado de Letras y Formas 

Una vez que te sientas cómodo con líneas y curvas, puedes bordar letras o símbolos. Estos requieren mayor precisión y es posible que necesites practicar varias veces para lograr la forma deseada.

Relleno de Áreas 

Para diseños más avanzados que requieren relleno, necesitarás controlar cuidadosamente tu bordadora. Esto puede ser desafiante, pero con práctica, podrás llenar áreas con un patrón uniforme y atractivo.

Consejos para Mejorar en el Bordado 

  • Practica con Diferentes Telas: Cada tipo de tela ofrece un desafío diferente. Experimenta con varias para entender cómo se comportan bajo la aguja.
  • Velocidad y Precisión: Mantén una velocidad constante y controlada para obtener mejores resultados.
  • Experimentación: No temas probar diferentes configuraciones de puntadas y tensiones.

El bordado con máquina de coser recta casera es una habilidad que requiere paciencia y práctica. Anímate a probar y verás cómo tus habilidades de bordado mejoran con cada proyecto.

En Dioni, contamos con máquinas bordadoras al mejor precio. Desde bordadoras janome mc550e hasta bordadorsa Singer em9305.

¡Entra en nuestra web y descubre la multitud de modelos de maquinas para bordar!

También te puede interesar

Tipos de alfileteros: Herramientas esenciales para la costura

Tipos de alfileteros: Herramientas esenciales para la costura

Los alfileteros o acerico son herramientas fundamentales para cualquier costurero o aficionado. Desde su origen hasta la actualidad, estos pequeños objetos han evolucionado hasta convertirse en elementos esenciales en el mundo de la costura. Qué son los...

Coser vinilo: trucos y consejos

Coser vinilo: trucos y consejos

El vinilo es un material versátil que se utiliza en una variedad de proyectos de costura. Sin embargo, puede presentar desafíos debido a su tejido resistente. ¿Quieres conocer técnicas y trucos sobre cómo coser vinilo? ¡Quédate! ¿Por qué coser vinilo es diferente?...