7 Razones por las que no comprar una máquina de coser Bernina

En el siguiente post vamos a dar 7 razones por las que NO debes comprar una Bernina, una vez lo hayas leído muchas de tus dudas desaparecerán.

1º La calidad de la máquina de coser Bernina

No deberás comprar una máquina Bernina, si no quieres tener una maquina de coser con una calidad insuperable, un producto que destaca por encima del resto.

Que sentarse a coser cada día es una mezcla de pasión y trabajo. un producto que perdura en el tiempo, a la vez que nusetros amigos y conocidos van cambiando de máquina cada pocos años, la calidad de Bernina la hace indestructible.

2º Su precio elevado

No deberás comprar una máquina Bernina, si solo quieres hacer una inversión. Cierto es que pueda parecer una máquina de coser cara, pero la pregunta es. ¿cuanto dura una máquina de coser Bernina? Pues muy sencillo, mientras que otras máquinas de coser de otras marcas de calidad inferior su durabilidad es reducida, Bernina crea sus productos para que duren. Asi que la conclusión es que la calidad se paga pero al final compensa.

3º Accesorios y consumibles

No deberás comprar una máquina Bernina, si no quieres disponer de una extensa lista de presnatelas y consumibles. Bernina dispone de casi un presatelas para cada cosa.

Simplemente imagina lo quieres hacer y Bernina lo tiene. Ya no solo es que tenga el prensatelas adecuadopara labor, es que funcionan correctamente y hacen la función para lo que fueron creados. Esto último parece una cosa obvia pero no siempre sucede.

4º Red de profesionales

No deberás comprar una máquina Bernina, si no quieres tener el apoyo de una de las mas grandes y mejor formadas red profesionales.

Podrás recibir apoyo desde Bernina o desde cualquier punto Bernina del Mundo, simplemente dando tu nombre y el número de serie de tú maquina, la red Bernina estará a tu servicio.

Un poco de historia:

«Ya a finales del siglo XIX Karl Friedrich Gegauf emprendió su propio camino para fabricar máquinas bordadoras de monogramas. Su negocio no tardó en florecer. Más adelante inventó la primera máquina de coser para vainicas, con la que también causó furor fuera de Suiza.

El espíritu inventivo y emprendedor, así como una voluntad incondicional de ofrecer la mejor calidad a los clientes siguen siendo hoy los valores más importantes que mueven BERNINA. Valores que dan frutos a largo plazo. Este es el motivo por el que BERNINA es uno de los fabricantes líderes de máquinas de costura y bordado.»

Ubicada durante más de 120 años en Steckborn, Suiza, el nombre de BERNINA tampoco es una casualidad. La cumbre del Piz Bernina, el único pico de más de 4.000 metros de los Alpes orientales, fue la inspiración para el nombre de la empresa. Es sinónimo de metas elevadas. Y así BERNINA escalará algunas cumbres más y logrará muchos otros rendimientos superiores en términos de tecnología de máquinas de coser.

5º Ingenieria Suiza

No deberás comprar una máquina Bernina, si no quieres tener entre tus manos uno de los productos mas prefectos que existen en la actualidad. Años de experiencia , mezclado con la ingeniería suiza convierten a estás máquinas en productos casi perfectos. Han reinventado varias veces la máquina de coser y muchos conceptos son únicos. Varias patentes como el prensatelas BSR o la lanzadera de la Serie 7 convierten a la marca en una superclase.

«En 1893 Karl Friedrich Gegauf inventó la primera máquina para realizar vainicas, sentando así las bases para la marca BERNINA. Desde 1932 las máquinas de coser, bordar y overlock BERNINA transforman las telas en productos textiles. Ya sea como instrumento de trabajo profesional o como afición: una BERNINA es una buena decisión para muchos años – a veces incluso de por vida»

6º Adaptación a los tejidos 

No deberás comprar una máquina Bernina, si no quieres tener una máquina que se adapte a a los tejidos como si de arte de magia se tratara, cose seda, algodón, jeans, o piel sin tener que modificar los ajustes de nuestra máquina. Esto hace que el coser no se vuelva un quebradero de cabeza, con ajustes de tensión de hilo, presión de prensatelas, longitud de puntada, etc.

Bernina trabaja por ti , dejando la parte creativa al usuario, haciendo que coser se convierta en una experiencia a otro nivel.

Sostenibilidad

No deberás comprar una máquina Bernina, si no quieres tener una maquina cuya marca tiene como una de sus bases más importantes la sostenibilidad. Porque para Bernina desde hace ya muchos años esto es uno de sus puntos mas importantes en la fabricación de sus productos. Porque no vale construir a cualquier precio y Bernina tiene un compromiso latente con el medio ambiente.

«El Grupo BERNINA quiere que en todas sus actividades se respeten los fundamentos naturales de la vida. Se evita y reduce el consumo de recursos para reducir las cargas medioambientales como las emisiones y los residuos provenientes de toda la actividad de la empresa. Los residuos inevitables se procesan o eliminan de forma ecológica. Se cuidan los recursos naturales al tomarse en consideración los aspectos medioambientales ya en las fases de planificación de los proyectos de productos o de la organización. Regularmente se publica información necesaria para entender el desempeño ambiental.»

7º Certificado de control de calidad

Todas las máquinas de coser Bernina vienen acompañadas por un certificado de control de calidad firmado y sellado por el ingeniero de la fábrica de Bernina. Es un control individual de cada máquina de coser igual que si se tratara de un coche de alta gama. otra característica más que hace única a Bernina, así que otro motivo más por lo que no debes comprar esta máquina de coser si no quieres tener uno de los mejores controles de calidad de la industria de las máquinas de coser.

 

Estos siete puntos son un pequeño resumen de las características principales que hacen única a la marca Suiza. Desde sus inicios se centro en ofrecer lo mejor a sus clientes sin importar el trabajo y la dedicación única a sus productos. Siendo líderes en la forma de cuidar su marca, a sus distribuidores y a sus clientes, siendo para Bernina todos igual de importantes.

Esperamos a ver disipado algunas de vuestras dudas y daros a conocer un poco más del maravilloso mundo BERNINA

Recordaros que podeis encontrar todo el cátalogo de maquinas de coser y bordar Bernina en nuestra web.

Existen muchas técnicas de bordado. Te explicamos algunas de ellas.

Bordado de líneas y curvas 

Comienza practicando líneas rectas y curvas. Esto te ayudará a entender cómo guiar la tela y controlar la dirección del bordado. Intenta mantener una velocidad constante para obtener resultados uniformes.

Bordado de Letras y Formas 

Una vez que te sientas cómodo con líneas y curvas, puedes bordar letras o símbolos. Estos requieren mayor precisión y es posible que necesites practicar varias veces para lograr la forma deseada.

Relleno de Áreas 

Para diseños más avanzados que requieren relleno, necesitarás controlar cuidadosamente tu bordadora. Esto puede ser desafiante, pero con práctica, podrás llenar áreas con un patrón uniforme y atractivo.

Consejos para Mejorar en el Bordado 

  • Practica con Diferentes Telas: Cada tipo de tela ofrece un desafío diferente. Experimenta con varias para entender cómo se comportan bajo la aguja.
  • Velocidad y Precisión: Mantén una velocidad constante y controlada para obtener mejores resultados.
  • Experimentación: No temas probar diferentes configuraciones de puntadas y tensiones.

El bordado con máquina de coser recta casera es una habilidad que requiere paciencia y práctica. Anímate a probar y verás cómo tus habilidades de bordado mejoran con cada proyecto.

En Dioni, contamos con máquinas bordadoras al mejor precio. Desde bordadoras janome mc550e hasta bordadorsa Singer em9305.

¡Entra en nuestra web y descubre la multitud de modelos de maquinas para bordar!

También te puede interesar

Tipos de alfileteros: Herramientas esenciales para la costura

Tipos de alfileteros: Herramientas esenciales para la costura

Los alfileteros o acerico son herramientas fundamentales para cualquier costurero o aficionado. Desde su origen hasta la actualidad, estos pequeños objetos han evolucionado hasta convertirse en elementos esenciales en el mundo de la costura. Qué son los...

Coser vinilo: trucos y consejos

Coser vinilo: trucos y consejos

El vinilo es un material versátil que se utiliza en una variedad de proyectos de costura. Sin embargo, puede presentar desafíos debido a su tejido resistente. ¿Quieres conocer técnicas y trucos sobre cómo coser vinilo? ¡Quédate! ¿Por qué coser vinilo es diferente?...